Comercio automatizado de criptomonedas

Lecciones de un profesional

Bitcoin/TetherUS (BINANCE:BTCUSDT)

Una vez, un operador de una gran mesa de operaciones de forex explicó su principal rutina diaria de operaciones.

Comenzó su día haciendo un pedido grande para probar la resistencia de precio más cercana, esperando que el mercado reaccionara. Si el mercado se movía en la dirección de su operación, estaba contento con una buena ganancia. Por otro lado, si la resistencia hubiera resultado sólida, habría cerrado la operación anterior con una pequeña pérdida y abierto una nueva del doble del tamaño en la otra dirección. Eventualmente, la ganancia podría haber sido aún mayor.

Independientemente de la clase de activo con la que opere, los principios básicos de la oferta y la demanda son siempre los principales indicadores para comprender hacia dónde se dirige la tendencia a continuación.

Mirando el gráfico de Bitcoin, esto se aplica perfectamente. El precio se ha estado moviendo con relativamente bajo volátil desde hace más de una semana. Los movimientos pueden parecer aleatorios, pero tienen mucho sentido si se miran más de cerca. El precio tiende a consolidarse en rangos estrechos, que se prueban con frecuencia. Una vez que ocurre una ruptura y falla, esa es la señal de que probablemente se moverá en la dirección opuesta.

Una vez que divide la acción del precio en bloques, se vuelve más fácil entender cómo oferta y demanda están distribuyendo.

Recuerde, el precio finalmente persigue la liquidez, así que tome su posición en la dirección de las áreas de liquidez y planifique su gestión de riesgos en consecuencia.

Operar en condiciones de mercado tan agitadas puede ser estresante y frustrante. La buena noticia es que el comercio automatizado puede agregar más valor a su cartera, especialmente en estos tiempos.