Comercio automatizado de criptomonedas

La IA se encuentra con las criptomonedas

La semana pasada, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, expresó su deseo de recaudar 7 billones de dólares o 3.5 veces el capital total del mercado criptográfico para financiar el diseño y la fabricación de chips para satisfacer la creciente demanda de tecnología de inteligencia artificial (IA). Esta inversión es tan grande que ha inspirado a los participantes a pensar más en términos de crecimiento exponencial. ¿Por qué hablamos de esto en un boletín informativo centrado en las criptomonedas? Porque los comerciantes de criptomonedas comprenden bien el crecimiento exponencial. Además, porque la narrativa Crypto-AI ha despegado. Los precios de las monedas AI en las últimas semanas han reflejado esta tendencia. El token TAO de Bittensor, que se muestra en el gráfico anterior, ha crecido exponencialmente desde diciembre. Sin embargo, según CoinGecko, los tokens de IA tienen una capitalización de mercado total de sólo $16 mil millones, lo que es menos del 1% de la capitalización total del mercado criptográfico. Los tokens Meme valen 23 mil millones de dólares.

Las criptomonedas y la IA han sido las dos tecnologías de las que más se ha hablado en los últimos cinco años. Dada la creciente adopción, tiene sentido que se superpongan. Pero muchos Creemos que las dos tecnologías son fundamentalmente opuestas entre sí. Las criptomonedas facilitan la descentralización. Si bien la IA prospera y permite la centralización a través de los modelos en los que se basa.

La intersección es donde la tecnología Blockchain podría impulsar modelos de IA descentralizados. Las criptomonedas recompensan la participación a través de incentivos financieros. La estructura de incentivos de las criptomonedas puede fomentar la descentralización de la IA al recompensar fuentes de datos diversas y equilibradas. También podría ayudar a mantener el control de la IA fuera de las manos de las grandes tecnologías. Bittensor quiere lograr esto creando una red de inteligencia artificial. Estas redes tienen la capacidad de compartir y comunicar información mientras evalúan y clasifican a otros participantes de la red.

Las criptomonedas son el campo de juego definitivo para la experimentación económica y la teoría de juegos. También puede servir como motor financiero para transacciones de máquina a máquina sin depender de actores centralizados y confiables. Entonces tiene sentido que la IA encaje en la narrativa de Crypto. Desde el punto de vista de los mercados, parece claramente que esta narrativa está empezando a despegar. Mira este espacio.