mejores juegos nft 2021
Comercio automatizado de criptomonedas

Los mejores juegos NFT en 2021

Los juegos NFT están en aumento y le brindan oportunidades reales para ganar dinero real. Sí, lo leiste bien. Puede ganar dinero simplemente jugando videojuegos que se basan en blockchain. En este artículo, discutiremos los mejores juegos de NFT en 2021 que puedes jugar, pero primero analicemos qué significa realmente NFT.

¿Qué son las NFT?

NFT significa token no fungible y se refiere a un tipo especializado de activo digital. Representa la propiedad de objetos digitales, como elementos del juego, arte, música, videos, etc. Desarrollados en base al concepto central de no fungibilidad, los NFT son únicos y no se pueden intercambiar con ningún otro activo digital. Por ejemplo, si tiene un billete de un dólar (un activo fungible), puede cambiarlo con su amigo por otro billete de un dólar y ambos terminarán con el mismo valor antes y después de la transacción. Pero ese no es el caso con las NFT porque cada token no fungible es único y esta información única se almacena en la cadena de bloques. De esta manera, es casi imposible alterarlos o falsificarlos.

Cobra por jugar

Los juegos NFT te permiten tener la propiedad de múltiples elementos en el juego, como tierras virtuales, armas, poderes especiales, personajes, máscaras y mucho más. Es básicamente una combinación de diseños y mecanismos de juego convencionales y no convencionales que hace que la experiencia de juego sea aún más emocionante e interesante. Y, por supuesto, también más gratificante económicamente.

Además de beneficiar a los jugadores, las NFT también permiten a los desarrolladores preservar la singularidad y rareza de los objetos del juego. Bajo el paraguas de estos mecanismos y mecánicas de juego, a los jugadores se les puede pagar por jugar de tres maneras distintas. 

  • Juega, disfruta de la historia y gana nuevos NFT.
  • Compre NFT que representen elementos del juego y consérvelos para venderlos en el futuro y obtener ganancias.
  • Cría o crea nuevos artículos en el juego y luego véndelos.

Independientemente del método que elija, tendrá los derechos de propiedad de todos los NFT que gane. Es por eso que este modelo se conoce como “get pay to play”. 

Si desea obtener ganancias, el primer paso es elegir el juego NFT adecuado que se adapte mejor a sus preferencias. Por eso hemos recopilado una lista de los mejores juegos NFT que puedes colocar en 2021. 

1. Axie Infinity 

Axie Infinity es posiblemente el juego NFT más popular, que es una mezcla de blockchain y Pokémon. Si conoces este juego, no necesitarás mucho tiempo para aprender la mecánica de Axie Infinity. Este juego te permite recolectar y criar mascotas digitales conocidas como Axies. Estas mascotas se basan en NFT y el juego se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Cada Axie viene con una huella genética única y se usa para luchar con otros jugadores. 

Axie Infinity
Axie Infinity

Puede vender sus Axies en el mercado NFT de Ethereum y la ganancia dependerá de los poderes y la singularidad de su mascota. Para convertirte en un jugador legítimo, primero deberás comprar al menos 3 Axies. A medida que completes desafíos y progreses en el modo aventura o en las batallas PVP (Player Vs Player), ganarás SLP (Suavizar las porciones de amor). SLP es el token nativo de la plataforma basado en ERC-20. También deberá usar el mismo token si desea criar un nuevo Axie.

2. La caja de arena

El Sandbox 3D es también uno de los juegos NFT más populares en 2021. Es un metaverso de juegos que se basa en voxel y le permite construir y comercializar sus activos digitales (voxel). Este juego es similar a Roblox y Minecraft pero con la iteración de blockchain. Puede usar las herramientas que ofrece Sandbox 3D para crear artículos digitales y venderlos en diferentes mercados de NFT. Además, también puede crear juegos personalizados utilizando esta plataforma.

El juego Sandbox NTF
La caja de arena

El token nativo del metaverso Sandbox 3D se llama SAND, que también está basado en ERC-20. Otros jugadores usarán este token para comprar el activo digital que creas y tú también puedes usarlo para hacer lo mismo. La plataforma también ofrece tokens NFT conocidos como LAND y estos son los activos más buscados y valiosos que ofrece el juego.

3. Dioses desencadenados

Si buscas un juego gratuito, entonces Dioses desencadenados se adaptará mejor a ti. Es un juego de intercambio de cartas que ofrece los elementos NFT. Puedes ganar estas cartas al derrotar a otros jugadores en partidas o también puedes comprárselas a otros jugadores. Actualmente, sus habilidades de juego y también la calidad de su tarjeta determinan si ganará o no un determinado partido. Sin embargo, el equipo detrás del juego NFT Gods Unchained está introduciendo nuevas reglas para cambiar la mecánica con el fin de poner más énfasis en la estrategia y las habilidades para determinar el ganador. 

Dioses desencadenados
Dioses desencadenados

Después de ganar cada partido, recibirás puntos de experiencia que irán a tu barra de experiencia. Después de completar cada barra de experiencia, recibirás un nuevo paquete de cartas del juego y tu rango también aumentará. Cada tarjeta (token NFT) es un token ERC-721 que se puede intercambiar en el mercado nativo de Gods Unchained. Después de vender sus tarjetas, recibirá la criptomoneda nativa de la plataforma, que se conoce como GODS.

4. Mundos alienígenas

Mundos alienígenas es un gran juego que en realidad es un metaverso De-Fi (Finanzas descentralizadas) con NFT. Te permite colaborar y competir con otros jugadores por TLM (Trilium) en una simulación económica explorando nuevos planetas. Se requiere el TLM para obtener acceso a modos adicionales y competir con Planet DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas). 

juegos nft mundos extraterrestres
Mundos alienígenas

Para competir en diferentes misiones de juegos, participar en diferentes batallas y extraer TLM, puedes adquirir NFT en el metaverso de Alien Worlds. También puede ensamblar NFT que compre de acuerdo con su juego único. Alien Worlds también te permite influir en toda la dirección del jugador participando en el gobierno para elegir a los consejeros deseados de los DAO de 6 planetas.

Conclusión

Con esto concluye nuestra lista de los mejores juegos NFT en 2021. Cada día es más fácil navegar por todo el espacio de juegos basado en blockchain, ya que las empresas compiten para brindar valor a sus usuarios/jugadores. Esto significa que no toma mucho tiempo comenzar a aprender y jugar estos nuevos juegos. Como beneficio adicional, también puede ganar dinero en el camino, lo que lo hace no solo divertido sino también una experiencia que vale la pena financieramente.


Lea más sobre otras formas de ganar dinero con criptomonedas.